Desde
Un total de mil 137 espectadores fueron a las salas a ver la película El Inca, el pasado fin de semana. Aprovecharon que se mantiene en cartelera pese a la prohibición de la Sala Constitucional del TSJ de exhibirla en Venezuela, una decisión que hasta ahora se conoce por redes sociales y la página web del organismo.
Desde hace dos semanas estaba previsto que el viernes se reestrenara el largometraje de Ignacio Castillo Cottin. En mayo el juez Oswaldo Tenorio Jaimes dejó sin efecto la prohibición que desde diciembre impedía que el filme se exhibiera en el país.
Sin embargo, una medida cautelar del máximo tribunal, con Calixto Ortega como magistrado ponente, exigió prohibir la cinta hasta que no se tome una decisión en una audiencia a la que acudan las partes. Hasta ahora, Pa’ Los Panas Producciones y sus abogados no han recibido una notificación formal de lo decidido, más allá de lo que ha circulado por las redes y medios.
Hasta tanto eso no ocurra, no pueden transmitir la decisión a las cadenas exhibidoras, que mantienen como opción a El Inca en siete salas del territorio nacional.