10 años de Samba en Maracaibo 

Hace una decada el estadio Josu00e9 Encarnaciu00f3n u201cPachenchou201d Romero recibiu00f3 la final de la Copa Amu00e9rica Venezuela 2007 en la que Brasil se titulu00f3 campeu00f3n goleando 3-0 a Argentina

Ya pasaron 10 años desde que Maracaibo albergó el mayor evento deportivo escenificado en la ciudad y que cerró con broche de oro una exitosa Copa América. La Verdad lo recuerda con sus lectores

Maracaibo cumple 10 años de recibir la final de la Copa América. Hace una década los ojos del mundo del fútbol se centraron en la Tierra del Sol Amada para observar de definición de la Copa América Venezuela 2007, en la que Brasil se consagró campeón al golear 3-0 a la Argentina de Messi, en el “Pachencho” Romero. 

La capital zuliana albergó en el “Pachencho” Romero el mayor evento deportivo escenificado en la ciudad cerrando con broche de oro una exitosa Copa América y La Verdad lo recuerda con sus lectores. Figuras como Joseph Blatter, entonces presidente de la Fifa, y Nicolás Leoz, presidente de Conmebol, acudieron al estadio marabino. 

La Canarinha fue fiel a su juego y se impuso por segunda ocasión consecutiva a su archirrival para sumar su octavo cetro continental. Los goles fueron obra de Julio Baptista (4’), Roberto Ayala (autogol 40’) y Dani Alves (69’). Curiosamente Robinho, goleador del torneo (6'), no anotó para el scratch. 

La zamba sonó muy duro en el “Pachencho” Romero, escenario de la gran final de un evento que por primera vez se celebra en nuestro país y que vivió un clásico de talla mundial. El público emocionado celebró la victoria de un Brasil que derrumbó de forma inesperada, por goleada, el favoritismo argentino.

Dunga consiguió su primer cetro como entrenador de la Verdeamarilla, pese a no contar con las máximas estrellas de su país. Brasil evidenció nuevamente la calidad de su fútbol viniendo de menos a más. Ni Argentina ni un joven Lionel Messi podían creer -al igual que la mitad de los asistentes del “Pachencho” Romero- lo que les estaba cayendo encima. Un capítulo para el olvido para la oncena de Alfio “Coco” Basile y para jugadores como Riquelme, Verón, Crespo y Ayala.

Después del encuentro, las calles de Maracaibo se transformaron en una sola fiesta ante las caravanas que salieron a celebrar el triunfo de los pentacampeones del mundo. 

Visited 7 times, 1 visit(s) today