Desde
Este martes 18 de julio, “espontáneos” salieron a “trancar” las calles y avenidas principales de Caracas desde tempranas horas, como una forma de protesta contra el gobierno nacional.
La actividad se realizó sin la convocatoria la Mesa de la Unidad Democrática mientras para esta semana se tienen previstas otras manifestaciones y actividades.
Este martes, la Asamblea Nacional tiene previsto la entrega del informe del Comité de Postulaciones de la AN de los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.
En la avenida Francisco de Miranda personas colocaron barricadas para no permitir el paso vehicular, la autopista Prados del Este en ambos sentidos también se encuentra con objetos en la vía y en El Paraíso las personas quemaron cauchos y desechos a la altura de las residencias Victoria.
Manifestantes cerraron las vías en El Paraíso. Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) lanzaron bombas lacrimógenas para tratar de dispersar el revuelo.
En la avenida Francisco de Miranda, a la altura de Chacao, se reportó el incendio de un camión de chocolates que intentó pasar entre los manifestantes. Testigos denuncian que el conductor embistió a varias personas que le impedían transitar.
En otras ciudades del país se realizaron actividades similares. “Desconocemos a la MUD”, señalaron algunos de los responsables de las protestas.
En Barquisimeto, estado Lara, un grupo de personas cerró el paso con una “muralla” hecha con bolsas de arena, basura y escombros.