
Los
Cuatro personas fallecieron en las manifestaciones que se presentaron durante el paro cívico de 24 horas convocado por la Mesa de la Unidad Democrática para el pasado jueves 20 de julio. El Ministerio Público inició la investigación de estos sucesos para el esclarecimiento de los mismos.
Uno de los hechos ocurrió en Los Teques, estado Miranda, donde falleció Ronney Eloy Tejera Soler, de 24 años. Según Marlon Mora, fiscal 1.° de esa entidad, durante la protesta el joven recibió un impacto de bala.
En el mismo estado, pero en el sector Santa Eulalia, Eury Rafael Hurtado, de 34 años, recibió cuatro impactos de bala. Los fiscales 85.° y 24.° de esa jurisdicción se encargan de esa investigación.
En La Isabelica, estado Carabobo, falleció José Uzcátegui Ávila, de 23 años, de una herida de tórax. Para este hecho se designó a la fiscal 77.a, Analía Aguilar.
En Maracaibo, estado Zulia, se designó al fiscal 33.° para investigar la muerte de un menor de 15 años durante una protesta en el sector Pomona.
El pasado martes, la Mesa de la Unidad Democrática convocó a un paro cívico de 24 horas luego de realizarse una consulta popular en contra de la Asamblea Nacional Constituyente promovida por el presidente Nicolás Maduro.
Las manifestaciones surgidas durante la convocatoria fueron reprimidas por los funcionarios de los cuerpos de seguridad del país.