Las
La Empresa Socialista Metro de Maracaibo denunció ataques durante la convocatoria a paro hecho por la dirigencia de la oposición venezolana, que provocaron serios daños en estaciones afectando además la prestación del servicio a los usuarios de la región.
Desde la mañana de este jueves 20 de julio, violentos lanzaron objetos a trabajadores, trenes y a la vía férrea en las estaciones El Guayabal, El Varillal y Urdaneta obligando a la restricción de operaciones para reguardo del personal e instalaciones.
“Todo el día sufrimos la acción de vándalos que -con bombas molotov- quemaron un torniquete de El Guayabal, máquina que permite el ingreso de los usuarios en el sistema; mientras que en Urdaneta intentaron entrar a la estación forzando la santamaría”, detalló el presidente del Metro de Maracaibo, Tito Meleán.
El funcionario explicó que en las adyacencias de la sede del Instituto Venezolano del Seguro Social de Sabaneta, los agresores arrojaron piedras al tren que iba con pasajeros; mientras en Urdaneta hicieron lo mismo contra los trabajadores.
En la vía férrea lanzaron partes y tubos de postes de luz, cauchos, vidrios, piedras, pedazos de troncos, alambres y hasta un archivo de oficina, para impedir así la circulación de los trenes.
A lo largo del corredor vial Sabaneta, manifestantes colocaron barricadas con árboles, piezas de automóviles, mobiliario y postes de luz, entre otros objetos, que restringieron el tráfico vehicular.
“Este 2017 registramos 61 agresiones, que afectan la calidad del servicio prestado a los zulianos en nuestros tres componentes: Metro, metrobuses y TransMaracaibo. Hacemos un llamado de conciencia para que cesen y reiteramos el respaldo a nuestros trabajadores que día a día están prestos a servir a los usuarios”, pidió Meleán.