Dos
El Ministerio Público imputará ante un tribunal del Control del estado Zulia a tres personas por presuntamente sustraer un fusil AK-130, una pistola y una máquina de votación de la Unidad Educativa Punta Azul, ubicada en el sector Punta Iguana, municipio Santa Rita.
La fiscal 42ª de esa jurisdicción, Madalith Torres, imputará a Yorkis Israel Gotera Reyes, de 29 años, y César Rafael Cepeda Godoy, de 35, por delitos contemplados en las leyes venezolanas.
Por su parte, la fiscal 38° del estado Zulia, Catherina García, imputará a un adolescente de 16 años por su presunta vinculación con el hecho.
De acuerdo con la información preliminar, en horas de la madrugada de este domingo 30 de julio varias personas ingresaron al recinto educativo y sometieron al personal militar que se encontraba allí, logrando sustraer un fusil AK-130, una pistola y una máquina de votación.
Una comisión policial logró detener a los presuntos responsables del robo y recuperó las armas sustraídas. La máquina de votación fue destruida y abandonada a las afueras del colegio electoral.
En los hechos murió un joven de 19 años.