
La presidenta del CNE respondió a las declaraciones del director de Smartmatic a quien acusó de formar parte de una campaña para desprestigiar el sistema electoral del país tras la jornada del pasado 30 de julio en la que se eligió a los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente. Aseguró que el gerente de la empresa responde a intereses de EEUU contra Venezuela
La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, denunció este miércoles una serie de agresiones contra la institución electoral para deslegitimar el proceso de elección a la Asamblea Nacional Constituyente, en el que participaron más de 8 millones de venezolanos el pasado domingo.
Lucena vinculó estas denuncias de Smartmatic con las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos contra funcionarios venezolanos, incluidos el presidente Nicolás Maduro.
La presidenta del ente electoral calificó la postura de Smartmatic como una "aseveración irresponsable con base en estimaciones sin fundamento".
Además dijo que "no es una empresa privada, radicada fuera del país, la que garantiza la transparencia y credibilidad del sistema electoral venezolano. El sistema electoral venezolano tiene una arquitectura de seguridad con procedimientos que dejan en manos del ciudadano y de la ciudadana su validación".
Asimismo, recuerda que la sanción que le impuso el Gobierno de Estados Unidos afectó a proveedores del CNE, a quienes les han sido bloqueadas sus cuentas en el exterior.
{youtube}https://youtu.be/iEgkvWD8K54{/youtube}