
El partido disputado en el estadio José Encarnación "Pachencho" Romero, fue el primer encuentro oficial entre ambas escuadras de la región. Además, el cuadro dirigido por Daniel Farías consiguió su segundo triunfo seguido del semestre, entre Torneo Clausura de Primera División y torneo de copa
El Zulia FC arrancó con pie derecho la Copa Venezuela 2017. El cuadro "petrolero" venció ayer a su similar de Titanes FC, también zuliano, por marcador de 0-1, por el partido de ida de los dieciseisavos de final del certamen nacional. Yohandry Orozco fue el autor del único tanto del compromiso.
El partido disputado en el estadio José Encarnación "Pachencho" Romero, fue el primer encuentro oficial entre ambas escuadras de la región. Además, el cuadro dirigido por Daniel Farías consiguió su segundo triunfo seguido del semestre, entre Torneo Clausura de Primera División y torneo de copa.
Poco peligro en las áreas
El choque zuliano tuvo una primera mitad con muy pocas incidencias importantes para ambos equipos. Las aproximaciones con mayor peligro fueron para el conjunto negriazul: la primera, un remate débil del juvenil Brayan Palmezano al 6’ que no causó problemas el cancerbero Darío Vera; la segunda, al minuto 31’, con un disparo de tiro libre de "La Perla" Orozco que logró repeler nuevamente Vera.
La más clara, también fue para el equipo que más insistía: Zulia, cuando el delantero argentino Sergio Unrein estrelló la esférica en el palo derecho de Vera, luego de una gran habilitación de Palmezano. Pese a la insistencia, la primera mitad acabaría con la pizarra en blanco.
Aparece "La Perla"
El complemento se desarrolló de igual manera que la parte inicial, incluso con menos oportunidades de gol para ambos conjuntos; hasta que Orozco abrió el marcador al cazar un balón perdido en el área luego de un rebote del arquero local, en la fracción 73’ del encuentro y puso así la ventaja 0-1 para los "petroleros", que sería final.
Con este triunfo, el vigente campeón del certamen toma ventaja y podrá afrontar la vuelta, en condición de local, con mayor tranquilidad. Por su parte, el conjunto titán tendrá que remar contracorriente para remontar la eliminatoria y soñar con la clasificación a 8vos de final.