Con
El Deportivo JBL no se pudo llevar el triunfo ante Trujillanos FC, en su debut en la Copa Venezuela, ayer. En el José Encarnación “Pachencho” Romero, la “Maquinaria Negriazul” no tuvo fortuna frente al arco y no pudo transformar sus chances, para marcharse de su casa con igualdad a cero.
El cuadro dirigido por Juan David Escobar, que venía con un envión anímico, tras imponerse en el torneo ante el Deportivo Anzoátegui, cosechando su primer triunfo del semestre, no pudo trasladar ese buen momento a su inicio en Copa y, luego de faltarle bastante asertividad frente a la puerta defendida por Luis Rojas, acabó por llevarse un empate que le deja las cosas un poco complicadas para la vuelta, la semana que viene, pues un 1-0 a favor de Trujillanos le bastará al equipo de Valera para avanzar a la siguiente ronda.
Durante el primer tiempo, la escuadra zuliana supo moverse con el balón, adueñándose de él por varios tramos del compromiso, jugando más en el área del rival, que solo se acercó durante los primeros minutos al arco defendido por Edward Ibarbo, gracias al buen rendimiento que mostraron jugadores como Jhony Rodríguez, Gilberto García, y, debutando con la camiseta del “Depor” tras llegar al elenco local el pasado martes, el brasileño Paulinho, que tuvo en par de oportunidades abrir el marcador, pero falló al concretar. En la segunda mitad, los zulianos siguieron buscando marcar la diferencia, aunque sin frutos.
Con el empate a cero, el conjunto regional, que retomará su acción en el Torneo Clausura recibiendo al Portuguesa el próximo sábado, a las 3.00 de la tarde, ahora deberá buscar derrotar a los “Guerreros de la Montaña” en su patio, el próximo martes 15, en el estadio José Alberto Pérez, en Trujillo, en la vuelta de los dieciseisavos de la Copa Venezuela.