
El
Los trabajos de recuperación de la plaza Yepes, ubicada en la calle 72, sector La Lago, en jurisdicción de la parroquia Olegario Villalobos, al norte de Maracaibo, fueron emprendidos por cuadrillas de obreros pertenecientes al Instituto Municipal de Ambiente (IMA), según informó el presidente de esta dependencia municipal, Javier Alarcón.
El accionar incluye la nueva instalación del servicio de electricidad, colocación de bomba de riego y de la fuente de este importante espacio público. También se sustituirá la grama y se plantarán arbustos. Se hará la poda de árboles, barrido manual y retiro de desechos vegetales.
“Las tareas comenzaron esta semana y se extenderán alrededor de un mes. De esta manera rehabilitaremos un espacio de áreas verdes que embellecerá el corredor vial 72”, expresó.
Alarcón indicó, a traves de una nota de prensa, que Eveling de Rosales, alcaldesa de Maracaibo, a través de su gestión, refuerza el plan de mantenimiento y ornato en parques, plazas, corredores viales, avenidas, calles y distribuidores de la capital zuliana, con el objetivo de garantizar áreas verdes restauradas para beneplácito de marabinos y visitantes.
El IMA mantiene todos los meses la realización de jornadas de limpieza y mantenimiento en más de 50 plazas de Maracaibo, entre ellas: Rotary, Monseñor Olegario Villalobos, Scout, Reina Guillermina, de las Madres, Indio Mara, Cantaclaro, El Ángel, La República y Guanipa Matos.