
La
Con la cinta Annabelle: Creation, el terror regresó con el pie derecho a las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, donde se ubicó fácilmente en el primer lugar de la taquilla, con una recaudación de 35 millones de dólares durante el fin de semana.
El estreno de la segunda entrega de la saga, que también es precuela de la serie de películas de El Conjuro, estuvo cerca de alcanzar la cifra de 37,1 millones de dólares que su predecesora registró en octubre de 2014.
Los estudios Warner Bros. Pictures podrían celebrar no solo el mejor debut de una cinta en lo que va del mes, sino también tener dos de sus películas en los primeros lugares en este fin de semana. La cinta del director Christopher Nolan, Dunkirk, permaneció en las primeras posiciones con 11,4 millones de dólares en su cuarta semana en cartelera, de acuerdo con los cálculos divulgados el domingo por los estudios.
La adaptación The Dark Tower de Stephen King lideró los cines la semana pasada, pero para este fin de semana se deslizó dramáticamente. Se derrumbó cerca de un 70% en su segundo fin de semana en los cines con una recaudación calculada en 7,9 millones dólares.
En el último lugar de la lista se ubicó The Emoji: Movie, que logró reunir tan solo seis millones de dólares.
Nuevo capítulo
Década de los 50. Algunos años después de que Samuel Mullins (Anthony LaPaglia), un fabricante de muñecas, y su mujer Esther (Miranda Otto) perdieran a su hija de siete años en un dramático accidente de coche, el matrimonio decide convertir su hogar en un orfanato. En su casa, en mitad del campo, Samuel y Esther acogen a la hermana Charlotte (Stephanie Stigman) y a varias niñas huérfanas procedentes de un orfanato que acaba de ser clausurado. Muy pronto, una de las niñas desencadenará involuntariamente la fuerza maligna que posee una misteriosa muñeca y se convertirán en el blanco de esta diabólica criatura de nombre Annabelle.
Esta secuela también es producida por James Wan y Peter Safran, y cuenta nuevamente con Gary Dauberman como guionista y David F. Sandberg como director. Los actores protagonistas del filme son Miranda Otto, Stephanie Sigman, Alicia Vela-Bailey y Anthony LaPaglia.