El
El presidente de la República, Nicolás Maduro, se sumó este lunes a la concentración antiimperialista en los alrededores del Palacio de Miraflores, Caracas, en repudio a las amenazas belicistas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
En el encuentro, el mandatario solicitó a la Comisión de la Verdad de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) iniciar un proceso a los voceros que respaldan las amenazas de Estados Unidos contra el país a quienes tildó de “vendepatria”.
Igualmente solicitó un proceso, público y que se transmita en cadena de radio y TV, contra los representantes de la oposición que llamaron a la guarimba y la desestabilización de la nación. Ordenó “los ganchos” (arresto) a quienes participaron en hechos violentos durante las protestas de los últimos cuatro meses.
{youtube}https://youtu.be/fFa9zE75WNI{/youtube}
Acciones por la economía
El presidente Maduro anunció que en próximos días anunciará decisiones económicas para la estabilidad y para las que pidió el apoyo del pueblo.
Ejercicio militar
El jefe de Estado informó que los días 26 y 27 de agosto se efectuará en todo el país un ejercicio cívico militar de defensa integral armada.
“¿Queremos paz? Preparémonos para defender la paz con los tanques, los misiles y los fusiles”, dijo.
Desde temprano
Seguidores del oficialismo se movilizaron este lunes desde varios puntos de la ciudad de Caracas para iniciar la “gran marcha antiimperialista” en rechazo a las recientes declaraciones del mandatario estadounidense.
La concentración se inició en la sede de la empresa telefónica estatal, CANTV, en el centro de la ciudad.