Lo
Lo dice nada menos que el ideólogo fundador del susodicho socialismo Heinz Dieterich: “Dada la incapacidad total para enfrentar los graves problemas del país, que ha demostrado el Gobierno, es poco probable que pueda evitar su colapso”. Lo decía Luis Miquilena, mentor de Chávez y fundador del Movimiento V República, quien exhortó a los militares: “Ustedes están obligados a defender nuestra soberanía que hoy está amenazada por la injerencia cubana. No se presten a defender un régimen ilegítimo, usurpador y totalitario que está subordinado a Cuba”.
Lo dice el mismo Jorge Giordani, el cerebro económico del difunto: “creamos Vicepresidencias y Viceministerios a granel y, éstos no existen, no funcionan, son puras invenciones”.“¿Cuántas plagas juntas?”, la constituyente es “un pote de humo” para evadir otros problemas políticos y sociales”.
Lo dice José Vicente Rangel: “Expropiaste centrales azucareros y no hay azúcar; expropiaste torrefactoras de café pero no hay café; expropiaste Sidor y tienes problemas de cabillas; expropiaste Lácteos Los Andes y la empresa está en crisis; expropiaste Aceite Diana y no hay aceite… Ya va, más allá del tema ideológico, ¿no sería un momento de sentarse y decir, ¡epa!, ¿no será que cometí un error?”. “Te advierto”, para mí no es un problema ideológico. Es de una gran ineficacia”.
Lo dice Correa, presidente de Ecuador: “La crisis política venezolana fue ahondada por errores económicos cometidos por el gobierno de Nicolás Maduro. Venezuela era la Arabia Saudita del mundo ¿dónde se fue el dinero?. Lo dice Alí Rodríguez: “¿Qué vamos a hacer con la siderúrgica?. Yo no estoy proponiendo que se privatice, pero ¿vamos a continuar pasando más actividades al Estado cuando su eficacia es muy limitada?”.
Héctor Rodríguez, el que dijo “no vamos a sacarlos de la pobreza para que se vuelvan escuálidos”. Ahora le echa la culpa al “pueblo analfabeta” por la falta de productividad en 18 años. Y hasta lo dijo el difunto Chávez al declarar: “Cuando entregue el Gobierno en 2013 no habrá pobreza y la producción de petróleo estará en los cinco millones de barriles. Señores, hay que ser bien testarudos y falta de cerebro para seguir defendiendo este desastre de desgobierno. Que oiga quien tiene oídos…