La
Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor Leopoldo López, informó este viernes sobre una notificación en la que se le imputa por el dinero efectivo hallado en una camioneta de su propiedad en la noche del pasado 29 de agosto.
En un video colgado en su cuenta en Twitter, la activista en derechos humanos reiteró que los 200 millones de bolívares en efectivo encontrados en el vehículo iban a ser usados para la hospitalización de su abuela quien señaló “no tiene seguro por tener 100 años”.
“Me imputan en un tribunal. Están haciendo de un caso personal, un escándalo donde no lo hay”, dijo Tintori.
“No es un delito tener dinero en efectivo en tu propiedad, en tu camioneta, en tu casa. Yo no soy funcionaria pública, soy mamá”, agregó a su declaración.
Denunció que con este procedimiento buscan afectarlos. “Ante otro ataque, porque no les basta con tener preso a Leopoldo, ahora van por mí”, acusó Tintori.
{twitter}https://twitter.com/liliantintori/status/903719812165193728{/twitter}
Por este mismo caso, el Ministerio Público imputó a los vicepresidentes de operaciones interbancarias, y de operaciones y servicios de un banco privado por su presunta vinculación con la distracción de recursos de una institución bancaria en provecho de un tercero.
La fiscal auxiliar de la Sala de Flagrancia del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Keila Acosta, imputó a Junior Fructuoso Márquez Ramírez, de 67 años, y Luis Antonio Llavanero, de 53, por el delito de distracción de recursos de una institución bancaria en provecho propio y de un tercero.
La Fiscalía dictó medidas cautelares contra ambos hombres quienes deberán presentarse cada 15 días ante esa instancia judicial y no podrán salir del país.
Los dos altos ejecutivos de la citada entidad bancaria se aprovecharon de sus cargos y las funciones asignadas, para permitir el ingreso y/o salida del dinero en efectivo que se le encontró a la ciudadana Tintori en un vehículo de su propiedad.