Los
Elith Daniel González Villalobos (19), Eliezer David Amaya Méndez (13) conocido como el “Bebé” y Jairo Palmar (16) conocido como el “Goajiro”, murieron al colisionar de frente con sus motocicletas.
González salió, en horas de la noche, a buscar a su amigo Eliezer en el Diluvio, municipio Rosario de Perijá. Al iniciar juntos su viaje, una cuadra después, chocaron con Palmar quien se desplazaba por el carril contrario. Al parecer, Jairo bajo los efectos del alcohol invadió el carril, lo que ocasionó la colisión.
Los tres cayeron sobre el pavimento. Elith sufrió heridas en su cabeza, clavícula, cara y piernas. “Cuando me enteré, fui hasta el lugar y me los llevé en un carro particular”, comentó Elith González, padre del occiso.
Los jóvenes ingresaron al hospital José María Clara, donde Jairo ingresó sin signos vitales. Elith y Eliezer necesitaban ser trasladados de emergencia al Hospital Universitario, pero el centro clínico no contaba con las ambulancias necesarias. En la espera, los amigos perecieron.
Eliezer estudiaba el tercer año de bachillerato en el liceo José Domingo Morales. Era el segundo de cinco hermanos. Mientras que Jairo se dedicaba a la siembra junto con su padre. Era el tercero de ocho hermanos.
Familiares se aglomeraron a las afueras de la morgue forense a la espera de la entrega de los cuerpos.