La Vinotinto luce renovada

Luego de una gran parte de la Eliminatoria con un juego muy irregular, los defendidos por Rafael Dudamel sellaron un correcto partido donde solo les faltó el gol

La Selección Nacional de Venezuela, con varios nuevos apellidos en sus filas y mostrando un gran juego, igualó el pasado jueves por marcador de 0-0 ante su similar de Colombia, en un partido que se desarrolló sobre el engramado del Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal, correspondiente a la decimoquinta fecha de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Aunque la Vinotinto ya no tiene opciones de pelear por un cupo a la cita mundialista, tenía ante el equipo de José Néstor Pekerman un choque de alta exigencia. El combinado criollo se “jugaba su prestigio” ante su rival fronterizo, y pese a no llevarse los tres puntos en condición de local, gozó de exhibir un gran fútbol en el terreno de juego.

Desde una compenetración sólida en defensa, pasando por una estructuración bien elaborada de ocasiones de gol y, como plus, haber contado con las intervenciones del joven portero Wuílker Faríñez, quien tuvo una tarde estelar en suelo tachirense con grandes atajadas que sirvieron para mantener en cero su arquería, fueron los argumentos de la selección nacional para hacerle frente al colíder de las Eliminatorias.

Sólidos en la zaga

Lo que más le ha costado al cuadro nacional en el presente Premundial, además de cosechar triunfos, ha sido mantener su valla invicta. Ante los colombianos la historia fue diferente, pues además de la destacada participación de Faríñez, toda la línea defensiva estuvo a la altura del compromiso.

Conformada por Víctor García en el lateral derecho, Jhon Chancellor y Mikel Villanueva en la zaga central y Rolf Feltscher por el flanco izquierdo, la defensa vinotinto logró desarticular las peligrosas jugadas elaboradas de los colombianos, obligándolos a recurrir al remate de media y larga distancia en reiteradas ocasiones.

Los “chamos” destacaron

“Los jóvenes están haciendo un gran aporte a la selección, han tenido un crecimiento importante”, fueron las palabras de Tomás Rincón, capitán vinotinto, sobre lo mostrado por las nuevas caras que presentó el equipo dirigido por Rafael Dudamel en el partido ante Colombia. Y es que no solo el arquero de la categoría sub20 destacó en el compromiso ante los cafeteros, sino que también otras figuras de la generación subcampeona del Mundial de Corea del Sur de la categoría, fueron protagonistas.

Yangel Herrera, quien comandó dicha selección juvenil, respondió de gran manera en el medio sector como acompañante de Rincón, y Sergio Córdova, goleador de Venezuela en la cita mundialista sub20, fue una constante pesadilla para la defensa visitante durante gran parte del encuentro.

Posible punto de inflexión

El zaguero venezolano, Mikel Villanueva, habló sobre el partido ante la selección colombiana y lo que puede significar para el futuro cercano de Venezuela: “Fue un partido difícil, estas dos selecciones siempre se dan mucha batalla. El equipo se mantuvo bien, firme en defensa y tuvimos oportunidades para marcar que lamentablemente no concretamos”, analizó el defensor que milita en el Cádiz español.

“Seguiremos trabajando duro para lo que se viene”, afirmó Mikel, a la vez que añadió: “Estamos trabajando para el futuro y trataremos de sacar resultados positivos a donde vayamos para seguir sumando experiencia”, finalizó el defensor de 24 años. 

A la Vinotinto de Dudamel le tocará pasar rápido la página y enfocarse en el siguiente partido a disputarse el próximo martes ante Argentina, en Buenos Aires. “Sabemos que Argentina será un rival complicado en su casa, pero vamos a buscar resultados positivos a donde quiera que vayamos”, concluyó Villanueva revelando la mentalidad de un grupo que si bien es joven, da muestras claras de evolución.

Visited 4 times, 1 visit(s) today