El
Durante un recorrido por las parroquias del oeste de Maracaibo, el presidente de la Cámara Municipal de Maracaibo, Leonardo Fernández, hizo un llamado al gobernador Francisco Arias Cárdenas y a la gerencia de CANTV a responder a los ciudadanos ante las quejas y denuncias por la ola de robos de cableado telefónico que se viene incrementando en diferentes sectores de la capital zuliana.
“Es hora de darle una explicación a los ciudadanos, es una contradicción que estemos en retroceso, nuestras familias en vez de estar mejor comunicadas, como en cualquier otro país de América Latina, están cada vez peor. Llamamos a una mesa de trabajo, los concejales de Maracaibo nos ponemos a la orden para sentarnos con las autoridades competentes y los cuerpos policiales y activar un plan de contingencia, de patrullaje intenso a nivel regional y municipal para acabar con este delito”.
El concejal expresó que en tres meses la cifra de familias afectadas por este flagelo ha ascendido a más de 200 mil, tan solo en Maracaibo. “Hay un clamor popular en las calles, la gente reclama su servicio telefónico, reclama su conexión a internet, y muchos dependen estos para trabajar y llevar el pan a su familia”.
Fernández recordó que existen denuncias graves que deben ser investigadas y de las que todavía las autoridades competentes no han dado respuestas. “Queremos que respondan quiénes son los responsables de esas mafias, llamamos al Gobernador a que interceda con el gobierno nacional, llamamos al gerente de CANTV en el Zulia, Leonardo Chávez a que digan si es verdad o no que algunos trabajadores de CANTV están inmersos en este delito en Maracaibo y en el Zulia, como nos llega la información en cada uno de los sectores que caminamos a diario”.
El edil informó que el Concejo Municipal invitará al gerente regional de la estatal telefónica al Concejo Municipal la próxima semana. “De no asistir vamos a pedir a los concejales interpelarlo para que dé las explicaciones pertinentes a todo el pueblo de Maracaibo”.