Desde
El candidato a la gobernación del Zulia, Juan Pablo Guanipa, recorrió cuatro de las parroquias del municipio de San Francisco a ocho días de las primarias de la Unidad Democrática.
Desde el sector Santa Fe, parroquia los Cortijos, reiteró su compromiso de gobernar junto a todos los sectores, no sólo los que ya respaldan su candidatura, sino también todos aquellos “dispuestos a ponerle ganas”.
“Gobernaré con los mejores de todas las organizaciones políticas, estén donde estén, militen donde militen. Voy a gobernar con los mejores de nuestra sociedad civil. La gente buena de Un Nuevo Tiempo, de Acción Democrática, COPEI, Voluntad Popular, Primero Justicia, Vanguardia Popular, PIZ, Bandera Roja, Causa R y todos los movimientos políticos, la sociedad civil, toda la gente buena dispuesta a trabajar tendrá un espacio en nuestro gobierno” aseguró el candidato.
Guanipa refirió que la Unidad se consolida para ir contra el candidato del madurismo. “De algo estamos seguros y es que solos no podemos cambiar al Zulia pero entre todos podemos poner todo el empeño por comenzar a darle el cambio real y profundo que amerita nuestro estado, que pide Venezuela”.
Aseguró que como demócratas, el compromiso debe ser someterse a la consulta del pueblo, que sea él quien tenga la última palabra. “35 años de experiencia, de trabajo político. Hemos venido a la política con la convicción de servicio y si quiero tener el poder debo someterme al designio popular”.
Afirmó que no está dispuesto a alabar a un gobernante que no le brinda posibilidades al pueblo. “Quienes están en el poder no hacen democracia, ellos la destruyen, muchos de ellos fracasaron en el mundo militar, quieren hacer política y siguen fracasando”.
Señaló que el próximo 10 de septiembre será cerrado un ciclo en la política del Zulia. ”El pueblo revisará lo que ha sido bueno o malo, porque yo no voy a juzgar a nadie. El objetivo fundamental sigue siendo cambiar la presidencia de la República y no será olvidado durante esta carrera titánica a la que nos enfrentamos los venezolanos. Es un esfuerzo que debemos hacer todos para tener nuevas posibilidades”.
Luego del recorrido por cuatro parroquias del municipio San Francisco, acompañará una misa en la Iglesia Las Mercedes de Maracaibo, a las 5.00 de la tarde, en memoria de los caídos, presos políticos y todos los que han luchado por la recuperación de la democracia en Venezuela.