
El Barcelona, uno de los líderes de la tabla, se medirá (2.45 p.m.) con el Espanyol en el derbi catalán, en el Camp Nou, con el posible estreno de Dembelé. Los perseguidores del cuadro azulgrana, el Real Madrid y el Atlético de Madrid, abrirán la jornada temprano. El Madrid en busca de su primer triunfo en casa, luego de empatar con el Valencia, rival del Atleti hoy
La jornada de hoy está cargada de acción de los favoritos a quedarse con el título de LaLiga en esta temporada. El Barcelona, segundo en la tabla por diferencia de goles, recibe al Espanyol para disputar el "derbi catalán", a las 2.45 de la tarde, mientras que los conjuntos madrileños, el Real Madrid y el Atlético de Madrid, abrirán la fecha temprano, enfrentando al Levante y al Valencia, respectivamente.
Con el posible debut de Ousmane Dembelé, el fichaje más caro de la historia de los azulgrana, el compromiso entre el Barca y el Espanyol, en el Camp Nou, se torna como el más llamativo del fin de semana. Los de Ernesto Valverde se impusieron, aunque con un par de dificultades, ante el Deportivo Alavés en la pasada fecha, para sumar dos victorias en lo que va de liga, compartiendo el liderato con la Real Sociedad y el Leganés. El Espanyol de Quique Sánchez Flores, que no ganan en la casa culé desde el 2009, llega desde la decimocuarta posición, con solo un punto, tras empatar 1-1 con el Sevilla en su estreno, y vienen de caer por la mínima ante el Leganés.
"Valoramos mucho al rival, hemos de estar muy atentos porque son fuertes", expresó Valverde, en rueda de prensa previa al compromiso, que será el último de la jornada de hoy. El entrenador barcelonista admitió haber repasado los enfrentamientos de la temporada pasada entre los dos equipos y subrayó que "nuestra manera de jugar marca siempre un poco al rival (...) En el Camp Nou, el Espanyol presionó mucho la salida de juego, pero luego en Cornellà no lo hicieron de manera tan intensa. No sé qué opción tomarán esta vez, pero espero un Espanyol agresivo".
En el once titular, se espera que Valverde arranque con su 10 estrella, Lionel Messi, pero no con su compañero en la delantera, el uruguayo Luis Suárez, quien estuvo ausente por lesión en el último partido del equipo, pero vio acción con Uruguay durante la fecha Fifa, pero fue uno de los últimos en incorporarse de vuelta, junto al brasileño Paulinho, quien también podría comenzar desde el banquillo, para descansarlo para el venidero debut en Liga de Campeones, ante la Juventus.
Madrid quiere lucirse en casa
Por su parte, el campeón va en busca de sumar sus primeros tres puntos en el Santiago Bernabéu. Luego de empatar 2-2 ante el Valencia en la fecha pasada, el conjunto dirigido por Zinedine Zidane, que excluyó a Luka Modric y Keylor Navas de la convocatoria, intentará sumar, a las 7.00 de la mañana, ante el Levante, que acumula los mismos puntos, 4, y marcha solo dos posiciones por debajo, los tres puntos de local, para no perder más distancia con el liderato. Sin ninguna lesión, el elenco merengue llega fresco para la tercera jornada del torneo liguero.
Mientras que el cuadro dirigido por Diego Pablo Simeone visitará Mestalla, a las 10.45 de la mañana, para medirse con el Valencia, que le arrebató dos puntos al Madrid el pasado domingo 27, en un duelo entre dos equipos igualados en la clasificación y en el que ambos buscarán un triunfo para no descabalgarse de la zona alta de la tabla. El cuadro de Marcelino García Toral, que recuperó al argentino Ezequiel Garay, espera repetir el buen rendimiento ante el Madrid frente a los rojiblancos, que golearon 5-1 a Las Palmas en su visita a Gran Canaria en la jornada pasada.
Tras el parón Fifa, LaLiga Santander retoma sus obligaciones, con un sábado lleno de acción de los conjuntos líderes de la tabla.