El
La Universidad del Zulia (LUZ) inició las clases y lejos del bullicio acostumbrado de los pasillos, destacó la baja asistencia por parte de los estudiantes ante la la convocatoria realizada por las autoridades académicas y administrativas de la casa de estudio.
Ricardo Fernández, miembro de la Federación de Centros Universitarios (FCU), expresó que el 20 por ciento asistió a clases en toda la Universidad del Zulia, tras constatar la situación en un recorrido por distintas facultades y escuelas. Añadió que las condiciones del recinto universitario son normales para este inicio de clases, a pesar de los robos que sufriera al inicio de las vacaciones la Facultad de Odontología de la casa de estudios y otras escuelas afectadas.
Fernández hizo un llamado a los estudiantes para que se reincorporen a las aulas de clase. “No podemos detener la educación por ninguna razón, a pesar de la situación del país no podemos abandonar la universidad”.
El dirigente estudiantil recordó que la FCU de LUZ, comenzó ayer la “Comisión sin Cupos”, que se encargará de asignar cupos a los bachilleres que quedaron fuera del sistema por parte de la Opsu.”Estamos en la capacidad de poder ingresar a estos bachilleres sin cupo, con los requerimientos necesarios, finalizó.