En
La declaración de la Basílica como Santuario del Zulia, será un gran motivo de los festejos chiquinquireños, ya que por decreto del Arzobispo Metropolitano Monseñor Ubaldo Santana, firmará, este próximo 18 de noviembre, junto a miembros del episcopado venezolano, la declaración que la constituye como santuario de encuentro, oración y devoción de los zulianos.
Como cada año, la Basílica y la parroquia de San Juan de Dios, enmarcada en el proyecto de renovación pastoral que invita a vivir en comunión y solidaridad y apoyada en el equipo sacerdotal como en los diferentes grupos del apostolado que hacen vida en ella, se preparan para realizar las fiestas patronales 2017 en honor a la santa patrona.
El párroco Andrade, comentó que “se están programando las actividades a beneficio de las festividades, que honran la presencia entre nosotros de la Reina del Saladillo, como lo son el Gran Potazo Chiquinquireño y el bazar en honor a la virgen”.
La ceremonia de la bajada de la Virgen, se realizara como todos los años, revestida de fervor materno, puntualizó. “Ella bajara desde su camarín hasta la plazoleta en su ya tradicional tobogán Mariano, y el beso de la Virgen, se realizara solo durante el domingo siguiente a la bajada para esperar con paz y amor a todos y cada uno de sus hijos, sin distinción, que se acercaran para rendirle tributo de bienvenida.
Andrade destaca que para este año la Chinita, en su solemnidad, vestirá de nuevo el Manto Internacional, el que se extenderá para portar en el muchas más medallas como recordatorio de los venezolanos que hoy en día están fuera de nuestras fronteras.
“También extendemos la invitación a todos los feligreses a cambiar las ofrendas florales por un kilo de alimento no perecedero, para construir todos juntos con nuestra Corona de Caridad y ofrecer ayuda alimentaria a los más necesitados desde la casa de María Chiquinquirá”, exhorta el párroco.
Este año la Basílica también participará en Expozulia, tendrá el programa de la Olla Comunitaria, para asistir a los más despojados, y la campaña Una Rosa para la Virgen, que atiende a personas de la tercera edad.
El Gran Potazo Chiquinquireño será los días 29 y 30 de septiembre y el bazar en honor a la Virgen que se realizara los días 4 y 5 de noviembre.