Guanipa
Tras el inicio de la campaña electoral y como parte de su jornada de acompañamiento social a lo largo de la región zuliana, Juan Pablo Guanipa, candidato a la Gobernación del estado Zulia por la alternativa democrática, visitó ayer los municipios Baralt y Valmore Rodríguez, desde allí ratificó su compromiso de lucha por la transformación no sólo del estado, sino del país.
“Estamos en un proceso electoral hacia la Gobernación del estado Zulia, pero no podemos perder el foco, nuestra lucha tiene un nombre fundamental y ese nombre es Venezuela”.
Durante su recorrido junto a los vecinos del sector El Barroso, municipio Baralt, manifestó la importancia de reactivar las tierras zulianas para el rescate del aparato productivo del país.
“El Zulia tiene mucho que darle a Venezuela. Si queremos que este país cambie, si queremos que haya producción nacional, si queremos que las tierras de Baralt vuelvan a estar activas al 100 por ciento, necesitamos sacar democráticamente a Maduro de la presidencia de la República y a su cómplice en el Zulia, Francisco Arias Cárdenas. 18 años constatan la ineficiencia de este régimen, mientras el pueblo sufre y clama al cielo por un cambio”.
Enfatizó que su victoria en los próximos comicios regionales representa el punto de partida para trabajar por la transformación del Zulia.
Guanipa dio continuidad a su recorrido por la parroquia La Victoria del municipio Valmore Rodríguez, donde, en asamblea ciudadana con los vecinos reiteró la importancia de defender el voto como “principal herramienta de cambio de un pueblo libre y democrático”, a la vez que llamó a la participación colectiva en los próximos comicios.
Guanipa agradeció el acompañamiento de las distintas fracciones que hacen vida en la Unidad y respaldan su candidatura. “Somos la Unidad del Zulia y juntos, con el respaldo de un pueblo que apuesta por el cambio, vamos a ganar el 15 de octubre y partir de ahí, seguiremos luchando para que en esta patria haya democracia y libertad”.