Las
El vuelo de campeón de las Águilas del Zulia comenzó. La novena rapaz inició sus entrenamientos en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, con miras a repetir el título de campeón de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
Las prácticas rapaces estuvieron dirigidas por Lino Connell, coach de banca, quien tuvo a su disposición a 35 peloteros entre lanzadores, receptores e invitados. Entre los más destacados estuvieron: Alex Romero, Miguel Sulbarán, Ricardo Ferrer, Francisco Butto y Lenin Rodríguez. El relevista zuliano Adys Portillo asistió como uno de los 10 invitados.
Connell, quien asumirá las riendas del equipo hasta la llegada del mánager Lipso Nava el 6 de octubre, tendrá el objetivo de dejar las piezas lo mejor engranadas posible con miras al comienzo de campeonato en el que las Águilas recibirán a los Navegantes del Magallanes, el 10 de octubre, en el “nido” rapaz.
“Al igual que el año pasado, estoy encargado de las practicas hasta la llegada de Lipso”, dijo Connell. “La verdad no hay mucha diferencia, ya que Lipso y yo tenemos comunicación diaria. Desde que terminó la temporada pasada, Lipso y yo hemos hablado prácticamente todos los días. Son las mismas ideas, las mismas ganas y el mismo deseo”.
{youtube}https://youtu.be/0xv3FO6ILRg{/youtube}
Practicas más agresivas
Desde la perspectiva de Connell, las Águilas tendrán que intensificar los entrenamientos con miras al estreno de temporada. “Este año, con cinco días menos de prácticas, vamos a ser un poco más agresivos y más puntuales en lo que es armar al equipo”, adelantó el coach zuliano.
“Dividimos a los pitchers en dos grupos. Fueron 13 pitchers que realizaron su primera sesión de bullpen y ya mañana le tocará a otros 13 lanzadores. Ya se presentaron 10 catchers de la organización. Estamos hablando que Águilas del Zulia tiene 26, 27 receptores, pero ya se presentaron los más importantes”, explicó Connell. “A estos jugadores que vi aquí les vi la misma hambre y deseo de ganar y eso no va a cambiar”.
El liderazgo de Romero
La excelente atmosfera que vivió en el clubhouse de las Águilas del Zulia fue una de las claves para conseguir el torneo pasado el sexto campeonato en la historia de la organización zuliana. Y todo apunta a que para comienzos de este certamen la divisa planea aplicar la misma fórmula, pues aunque en la primera práctica solo se dio convocatoria a los lanzadores y receptores, el jardinero zuliano Alex Romero.
Romero, de 34 años, asistió a la práctica y se puso a disposición de la novena aguilucha desde el primer día, más allá de que no podrá iniciar la temporada debido a la suspensión de 15 juegos que acumula por incumplir la política antidopaje de la liga. “Una de los cosas más importantes fue que Alex Romero se reportó hoy (ayer) y que va a empezar su preparación física, que sé que ya lo estaba haciendo antes y eso creo que dice mucho del hambre que tenemos, de esa hegemonía que queremos crear y de ese liderazgo que tenemos en el equipo por parte de los más veteranos”, analizó Connell.
Listos desde el primer día
A las Águilas del Zulia le tocará vivir una temporada con un compromiso que no tenían desde hace 17 años: un equipo defendiendo un campeonato. Luis Amaro, gerente deportivo aguilucho, ofreció una proyección de la estructura del comienzo de torneo del club. “Creo que vamos bien desde el primer día. Adquirimos en cambio a Jairo Pérez, Richard Castillo y Luis Álvarez que son jugadores que van a estar aquí desde el primer día”.
“Pérez va a fortalecer llega para fortalecer la zona media del line up. Es un jugador que creo que tiene todo para remolcar 30 carreras en esta liga. Es un plus porque no lo teníamos el año pasado. En cuanto al picheo, Arcenio va a estar con nosotros desde el primer día”, explicó Amaro.
Los rapaces también apuestan a sus importados. “Cody Hall es alguien que ha tenido experiencia como cerrador en la liga. Trevor Frank que puede lanzar el octavo o el séptimo. Un brazo de poder. En fin, tenemos todas las herramientas para conseguir el bicampeonato que esa es la meta que tenemos”, dijo Amaro. Las Águilas, que mañana esperan la incorporación de jugadores de posición, van con todo a buscar su séptimo título en la LVBP.