La
La española Garbiñe Muguruza, primera favorita, superó a la ucraniana Lesia Tsurenko este martes 26 de septiembre, por 6-4 y 6-4 en su debut en el torneo de Wuhan (China), de categoría Premier 5, para alcanzar los octavos de final.
Después de su derrota en las semifinales de Tokio ante la danesa Caroline Wozniacki (6-2 y 6-0), Muguruza recuperó la senda del triunfo para vencer a Tsurenko, una complicada jugadora, 50 del mundo, que ya había superado a la española en Toronto en 2015 (7-5 y 6-1) en el único precedente.
La actual campeona de Wimbledon sufrió para doblegar a Tsurenko, verdugo de Carla Suárez en primera ronda. Garbiñe necesitó una hora y 46 minutos, y tres bolas de partido para finiquitar un duelo que comenzó muy bien para ella al adelantarse 3-0 en el primer set, pero que se complicó después.
Incluso, la española tuvo que ser atendida en pista al acabar el séptimo juego para que el fisio le vendase el muslo izquierdo.
También Tsurenko tuvo problemas físicos y tras el 3-2 del segundo set fue atendida por unos problemas en la muñeca izquierda.
Tras esta victoria, Muguruza se enfrentará en octavos con la polaca Magda Linette, 83 del mundo, proveniente de la fase previa, que derrotó a la checa Katerina Siniakova, por 6-1 y 6-2.
Muguruza salvó su estatus en una jornada que se llevó a tres cabezas de serie. Cayeron, la rumana Simona Halep, segunda favorita y semifinalista el pasado año, ante la rusa Daria Kasatkina, por 6-2 y 6-1, la rusa Svetlana Kuznetsova (6) y la danesa Wozniacki.