A cambiar la dinámica en el Bernabéu

El Madrid deberá buscar el triunfo sin jugadores como Marcelo, Theo Hernández, Mateo Kovacic, Karim Benzema o Carvajal, baja de última hora por un proceso viral, más la seria duda de Gareth Bale, quien ante Borussia Dortmund sufrió un aviso muscular y pese a que no sufre lesión, todo indica que tras ausentarse tres días de los entrenamientos, no jugará

El Real Madrid regresa al escenario que ha complicado su inicio de curso liguero: el estadio Santiago Bernabéu. En esta, que es su casa, han empatado dos partidos y perdido uno, por lo que están obligados a cambiar la dinámica como local hoy (2.45 pm) ante un Espanyol que, amparado en su mejor momento, desafía al conjunto madridista.

Los empates como locales ante Valencia y Levante sumada a la derrota frente al Real Betis en el último encuentro liguero, presentan un pésimo inicio de temporada del vigente campeón. 

Dos puntos de nueve posibles son una losa que debe comenzar a levantar de inmediato y el objetivo marcado por Zinedine Zidane es hacerlo frente al Espanyol.

Para ello, deberá buscar el triunfo sin jugadores como Marcelo, Theo Hernández, Mateo Kovacic, Karim Benzema o Carvajal, baja de última hora por un proceso viral, más la seria duda de Gareth Bale, quien ante Borussia Dortmund sufrió un aviso muscular y pese a que no sufre lesión, todo indica que tras ausentarse tres días de los entrenamientos, no jugará.

Las puertas de la titularidad se abren para Marco Asensio en un once en el que Zidane, que busca su triunfo 50 en Liga al mando de la nave blanca, no se espera que introduzca rotaciones. Seguirá cubriendo el lateral izquierdo con Nacho y en la medular podría premiar el partido de Dani Ceballos en Mendizorroza con continuidad de inicio. 

A última hora le aparecieron complicaciones también en el lateral derecho tras diagnosticársele a Dani Carvajal un virus que provoca que se pierda sus primeros minutos de la temporada. El joven hispano-marroquí Achraf se estrenará como titular.

Gran momento

Por su parte, el Espanyol visita el Santiago Bernabéu en su mejor momento, después de sumar dos victorias y un empate la semana pasada, y con el objetivo de romper una racha histórica de 21 años sin ganar en Liga en el feudo madridista.

El conjunto catalán ha presentado una clara evolución en su fútbol, más fluido en las transiciones y seguro atrás. El entrenador, Quique Sánchez Flores, no se plantea renunciar a su fórmula. De todas formas, es posible que el técnico madrileño realice pequeños retoques para dotar de más poder de contención al grupo. En este sentido, la entrada del mediocentro senegalés Diop, habitual en este tipo de partidos, es una opción.

No obstante, Quique no podrá contar con el extremo argentino Pablo Piatti ni con el centrocampista Víctor Sánchez, ambos con problemas físicos. Por otra parte, vuelven a los planes del técnico el mediocentro Javi Fuego, baja de última hora contra el Deportivo por una gastroenteritis, el central brasileño Naldo y el delantero Álvaro Vázquez.

Barcelona a seguir buen ritmo

El Barcelona, líder invicto, busca un triunfo que le lleve al siete de siete en este arranque de Liga, hoy en el Camp Nou (10.15 am) ante Las Palmas que llega con nuevo técnico, Paco Ayestarán, tras la sorprendente dimisión de Manolo Márquez.

El equipo comandado por Lionel Messi viene de ganar con un flojo 1-0 ante el Sporting de Lisboa, por lo que deberán recuperar el nivel mostrado en las primeras jornadas.

Visited 3 times, 1 visit(s) today