Circunvalación
Funcionarios del Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Maracaibo (Imtcuma), salieron a las calles este miércoles a ponerle “mano dura” a los choferes del Casco Central, que irrespetan la tarifa autorizada para el cobro del pasaje urbano, vigente desde el mes de agosto.
El vicepresidente de esta paramunicipal, Alexis Porras, informó durante un operativo de fiscalización y control vial, que fueron supervisadas más de 50 rutas de transporte que hacen vida en el centro de Maracaibo.
Destacó que fueron instalados cuatro operativos especiales, el primero de ellos en el Puente Lossada, en la calle 100 con avenida 15, donde convergen rutas como: Los Robles, Haticos, Uni 6, Ruta 6 y Panamericano. Igualmente, en la calle 14 con 97, ubicada detrás del Hospital Chiquinquirá, zona por la que se desplazan cerca de 20 rutas de transporte. La avenida 12, frente a La Basílica y el Malecón, por donde tienen sus paradas las rutas: San Jacinto, Rotaria, Bella Vista, 18 de Octubre, Belloso y Veritas, entre otras, también fueron objeto de supervisión.
“En el Casco Central circulan cerca del 50 por ciento de las rutas de transporte público que hacen vida en Maracaibo. Circunvalación 2, La Limpia, Socorro, Los Robles, y Raúl Leoni son las rutas que presentan mayores irregularidades. Las inspecciones en calle y las denuncias de los usuarios son nuestras mejores herramientas para corregir el abuso”, dijo.
El funcionario municipal recordó que entre las faltas más recurrentes se encuentra el cobro excesivo de la tarifa que actualmente está fijada en 400 bolívares para el pasaje corto y 600 bolívares el largo en la modalidad de carros por puestos y una tarifa única de 400 bolívares para buses y microbuses, así como el incumplimiento del recorrido e invasión de rutas.
Alexis Porras instó a los transportistas del municipio a regirse por el tabulador vigente, al igual que prestar un buen servicio y exhortó a los usuarios a realizar sus denuncias en la sede del Instituto ubicada en Torre Bolívar, avenida Bella Vista con calle 75 o por el contacto telefónico 0261-4154337.