
El rector del CNE señaló que la verificación de las actas de escrutinio con el comprobante del voto es un acto público que ayuda a elevar los niveles de transparencia electoral
Luis Emilio Rondón, rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), invitó ayer a los ciudadanos a participar en las auditorías de verificación ciudadana, un acto que se realizará al finalizar el proceso de votación.
"La invitación a los venezolanos a que puedan participar en este proceso, claro en atención a la disponibilidad de los espacios que pueden hacerse presente a fin de observar a los miembros de mesa en el proceso de verificación" de los comprobantes del voto con el acta de escrutinio emitido por la máquina, dijo Rondón.
Indicó que la verificación de las actas de escrutinio con el comprobante del voto es un acto público que ayuda a elevar los niveles de transparencia electoral.
El rector del Poder Electoral pidió a quienes trabajarán en los centros electorales estar desde tempranas horas en la constitución de las mesas y que contribuyan a que el proceso sea fluido.
“Aprovecho esta oportunidad para hacerle un llamado a los venezolanos a que el día de mañana (hoy) usted tiene la posibilidad de transformarse en el protagonista de esta jornada electoral a través del voto, acudan masivamente a ejercer su voto”, puntualizó.