
Efectivos de la Policía regional detuvieron a dos sujetos por tráfico de drogas en el sector Las Delicias, de la parroquia Santa Bárbara, municipio Colón
Funcionarios de la Policía regional, adscritos al Centro de Coordinación Policial Sur del Lago Oeste, detuvieron, el pasado lunes en horas de la tarde, a dos presuntos delincuentes en el sector Las Delicias, parroquia Santa Bárbara del municipio Colón. En el momento de realizar la revisión corporal, los uniformados hallaron en el interior de un bolso que traían consigo 133 envoltorios de marihuana.
Luis Alberto Morales Guerrero, coordinador de la Policía Nacional Bolivariana y director encargado del Cuerpo de Policía del estado Zulia, comentó que la comisión policial se desplazaba por el referido sector cuando observó a unos muchachos sentados en la orilla de la carretera. De inmediato descendieron de las patrullas y se acercaron a ellos para que les mostraran sus cedulas de identidad.
Los antisociales subieron a una moto Empire, modelo Owen 150cc, azul, sin placas, e intentaron escapar. No lo lograron, los efectivos los apuntaron con armas de fuego y los obligaron a entregarse.
Al verificar sus nombres en el Sistema Integrado de Información Policial, José Alexander Urdaneta López (25) presentaba un registro por hurto calificado ante el juzgado Tercero de Control del circuito judicial penal, mientras que Rafael Ángel Méndez Walker (18), su cómplice, no tenía antecedentes.
Los detenidos permanecen en los calabozos del comando policial de esa jurisdicción, están señalados por el delito de microtráfico de drogas y aprovechamiento de cosas provenientes del delito. Esperan que la Fiscalía 16 del Ministerio Público los impute.