El
El partido Un Nuevo Tiempo expresó su rechazo a la declaratoria hecha por el Consejo Legislativo del estado Zulia de una “vacante absoluta” en la gobernación emitida el jueves 26 de octubre.
Reprochó el desconocimiento de las instituciones de la voluntad de los zulianos que escogieron a Juan Pablo Guanipa como gobernador de la entidad.
La tolda exigió la inmediata juramentación de Guanipa como mandatario de la región en cumplimiento con la Constitución de la República y del estado.
Lea a continuación el comunicado emitido sobre la juramentación Juan Pablo Guanipa como gobernador del Zulia:
Un Nuevo Tiempo (UNT), como fuerza política y social nacida de las entrañas y la tradición federal y libertaria del Pueblo Zuliano, en su defensa, rechaza y denuncia ante el mundo la acción inconstitucional perpetrada por la ya vencida mayoría psuvista del Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ), recogido en el Acuerdo 19-2017 del día de hoy 26 de octubre de 2017, mediante el cual abusando y extralimitándose en sus funciones, declara una inexistente “Vacante Absoluta” del Gobernador electo por el Pueblo Zuliano el pasado 15 de octubre, Juan Pablo Guanipa.
Esta atrocidad jurídica y política, alentada por los hilos del poder centralista que hacen vida en Miraflores, violan la Constitución del Estado Zulia y la Constitución Nacional vigente de 1999, viola nuestra autonomía y consecuentemente, viola el Pacto Federal, refrendado en el artículo 4 de la única Constitución vigente en Venezuela, que es la CRBV de 1999; sin dejar de mencionar que el infame acuerdo 19-2017, fue aprobado en forma turbia, subterránea, incumpliendo además las disposiciones procedimentales internas del propio CLEZ.
Condenamos la insurrecta posición de la mayoría madurista del CLEZ, que se resiste a juramentar y posesionar al único Gobernador de los zulianos, Juan Pablo Guanipa, pues violan la Constitución del Estado Zulia, ya que dicho acto de juramentación no le es optativo a los parlamentos locales, es una obligación de estos; y esta negativa, da una nueva estocada a nuestra ya muy menguada democracia.
Exigimos la inmediata juramentación de Juan Pablo Guanipa en los términos constitucionales, y defenderemos a su lado, y con los instrumentos de Ley, la fe y la razón, el triunfo del Pueblo Zuliano del 15 de octubre.