Sin esperanzas de que abran el Metro de Maracaibo

El conflicto entre los empleados y el patrono sigue vigente, pero en un punto muerto, pues las reuniones para bajar las tensiones no surgen efecto 

Ya pasaron 14 días desde que inició el paro de los trabajadores del Metro de Maracaibo y ellos aún esperan que “el Gobierno central honre los acuerdos y que no envíen a personalidades de cámara, sino de hechos”.  

Adrián Barrios, secretario general del Sindicato Bolivariano de Trabajadores del Metro de Maracaibo, dijo que el gremio sostuvo una reunión con Francisco Arias Cárdenas, presidente de Corpozulia, quien  se comprometió reunirse de nuevo con ellos para resolver el pago del retroactivo del año 2016, como también mejorar el sistema de HCM, que fue cambiado a un fondo de 400 mil bolívares. “Nos quedamos una vez más, a espera de estas personas. Lo que representa una bofetada más a la paciencia de los trabajadores”.

Señaló que quieren recuperar las unidades pertenecientes a la empresa y lograr el total financiamiento de la corporación. “Más allá de las peticiones contractuales, los empleados solicitamos el mejoramiento de las condiciones laborales. Necesitamos unidades para trabajar. Nosotros estamos comprometidos con la empresa y queremos que resurja”. 

Adrián hizo un llamado al directivo de Corpozulia a que atienda sus solicitudes, como un paso firme a la revolución y que se aboque a la verdadera realidad del Metro de Maracaibo.

 

 

Visited 1 times, 1 visit(s) today