El
La selección de Brasil derrotó 3-1 a su igual de Japón en Lille, Francia, en su primer partido amistoso de esta doble fecha Fifa. Con goles de Neymar, Marcelo y Gabriel Jesus, la ‘canarinha’ venció a los japoneses con pocas preocupaciones, resolviendo el compromiso durante la primera mitad y luego aprovechando para rotar un poco la escuadra amazónica.
El videoarbitraje se hizo presente para abrir el marcador al minuto 10, luego de que el juez pitara un claro penalti por agarrón dentro del área de Yashida a Fernandinho. El delantero del Paris Saint-Germain, Neymar, se encargó de cobrar la pena máxima.
Seis minutos más tarde, el árbitro volvió a sentenciar un penalti para la pentacampeona, pero esta vez el ‘10’ brasileño no pudo engañar al guardameta Kawashima y este acabo por tapar el balón, mandándolo al corner. Tras un rechace defensivo, luego del tiro de esquina, la esférica apareció frente al lateral del Real Madrid, Marcelo, que mando un bombazo a la red, al 17’, cristalizando en el marcador la superioridad del cuadro sudamericano.
Al 36’, luego de que Willian, que vistió la banda de capitán en este encuentro, le sirviera un pase a Danilo, que entró en el área por la derecha y centró raso al segundo palo, Gabriel Jesús, de un empujoncito, puso la cereza en el helado. Los asiáticos lograron recortar distancias en el minuto 63, cuando Makino saltó más que Jemerson en un córner y marcó de cabeza.
Ahora, el elenco dirigido por Tite se dirigirá a Londres, donde se medirá, el próximo martes, con Inglaterra, en el estadio de Wembley.