Los
Oficiales del Cuerpo Policial del Zulia detuvieron a dos miembros de una presunta red de microtráfico en los municipios Maracaibo y Mara, así lo detalló el General de Brigada Luis Alberto Morales Guerrero, coordinador de la Policía Nacional Bolivariana, en una nota de prensa.
La primera detención se produjo en la avenida Sabaneta a la altura de la urbanización Rafael Urdaneta, cuando una comisión de la Policía regional observó a Jesús Rafael Vivas Villalobos (24) en actitud sospechosa. El presunto antisocial emprendió veloz huida al sentirse acorralado por los uniformados.
Luego de quince minutos de persecución lograron someterlo e iniciar una inspección corporal, lo colocaron contra la pared y revisaron los bolsillos de su pantalón, llevaba consigo envoltorios de material sintético, en su interior había restos de marihuana. Antes de ingresar a unos de los calabozos de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Policiales verificaron sus datos en el Sistema Integrado de Información Policial, presentaba dos solicitudes.
El vándalo estaba requerido por el delito de robo desde el año 2014, también era señalado como el autor material de un homicidio perpetrado el pasado 22 de octubre. Los habitantes de la complejo residencia Rafael Urdaneta aseguraron que Vivas está involucrado en robos y asaltos a mano armada.
La segunda detención se registró en el sector La Sierrita del municipio Mara, los efectivos policiales aprehendieron a Claudio Paz, de 19 años. En el momento del arresto se le incautó envoltorios de droga, ahora, se encuentra en los calabozos del Centro de Coordinación Policial Guajira, espera respuesta del Ministerio Público.