El
Richard Blanco, diputado de la Asamblea Nacional (AN), informó que se conformó una nueva fracción parlamentaria en el Poder Legislativo, denominada “Fracción Opositora 16 de Julio”.
“Hemos notificado al presidente de la Asamblea Nacional (Julio Borges), a los compañeros representantes de esta asamblea que fue escogida por más de 14 millones de electores, que hemos conformado la nueva fracción parlamentaria opositora”, expresó Blanco, quien indicó que el nuevo bando lo conforman un grupo de 13 diputados, incluido él, de los partidos Alianza al Bravo Pueblo (ABP), Convergencia, Vente Venezuela y otras toldas políticas de oposición.
Refirió que el grupo se caracteriza por ampliamente opositor del régimen, democrático y unitario. Entre las funciones de la “Fracción Opositora 16 de Julio” están buscar a los legisladores electos por el estado Amazonas, defender a los parlamentarios presos y la libertad de expresión.
Destacó que no aceptarán “pactos de ningún tipo. Nuestra aspiración es promover la transformación integrada de Venezuela”.