Las
“Más de 130 trabajadores de barrido manual, conocidos como ‘salserines’, pertenecientes al Instituto Municipal de Ambiente (IMA), se desplegaron este lunes, a través de una jornada de limpieza y ornato, en la urbanización Lago Azul, en jurisdicción de la parroquia Manuel Dagnino; y en el sector 18 de Octubre, en Coquivacoa”, informó el presidente de esta paramunicipal, Javier Alarcón.
Las tareas arrancaron desde tempranas horas y permitieron abarcar los amplios espacios de Lago Azul, en Sabaneta, donde se efectuó el barrido manual de calles y aceras, así como la recolección de desechos vegetales y la preservación de las áreas verdes.
“De igual modo, atendimos el sector 18 de Octubre, al norte de Maracaibo, que incluyó la placita y calles de la zona. También se abordó el corredor vial 45 que enlaza el sector Ciudad Losada, la urbanización La Picola y el corredor vial Paúl Moreno (antes Fuerzas Armadas) con el 18 de Octubre”, destacó.
Javier Alarcón detalló que la operatividad se extendió al corredor vial Paúl Moreno, que une la avenida Milagro Norte con la avenida Las Delicias. En esta jurisdicción se hizo el mantenimiento de la isla central y los espacios laterales. La utilización de camiones de volteo permitió reforzar el accionar emprendido por las cuadrillas de obreros del IMA.
Es de recordar que la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, a través de su gestión, adelanta jornadas de saneamiento ambiental y mantenimiento en parques, plazas, corredores viales, avenidas, calles y distribuidores de la capital zuliana.
“Los trabajos alcanzan además calles de comunidades pertenecientes a las 18 parroquias del municipio, en procura de garantizar sitios limpios y dignos para el sano esparcimiento y distracción de los ciudadanos”, refirió.