Retiran 3,5 toneladas de desechos en la Terminal

Las labores manuales fueron desarrolladas por una docena de hombres. La Central de Transporte ya está preparada para la nueva zafra navideña. Este año se han invertido más de 60 millones de bolívares en la recuperación estos espacios   

Durante dos semanas la Alcaldía de Maracaibo realizó trabajos de limpieza y saneamiento en los más de 400 metros de drenajes que comprenden la Terminal Terrestre de Pasajeros de Maracaibo, donde se logró retirar 3,5 toneladas de desechos sólidos y sedimentos.

José Ángel Pérez, gerente general de la terminal, informó que las labores se desarrollaron de manera manual gracias al apoyo de los obreros del Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Pasajeros de Maracaibo (Imtcuma).

 “Para estos trabajos la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, dispuso de dos millones de bolívares, los cuales fueron utilizados para la compra de botas, guantes industriales, lentes y mascarillas,  entre otros implementos de seguridad”, manifestó el funcionario municipal.

José Ángel Pérez aseguró que estas labores donde se descongestionaron las tuberías no solo se recogieron desechos sólidos, sino también sedimentos, arena e incluso barro. “Estamos mejorando aún más el servicio de transporte extraurbano en la ciudad y evitando posibles eventualidades o retardo en el servicio producto de las lluvias”, dijo.

Acotó que con esta nueva inversión hecha en la central de transporte suman más de 60 millones de bolívares los asignados para la recuperación, acondicionamiento y modernización de estas instalaciones.

“Este año hemos logrado la limpieza profunda de los pisos, rehabilitación total de la sala de espera y sustitución del techo de los andenes, además de realizar la recuperación del alumbrado interno y externo. Asimismo llevamos una jornada exhaustiva de fumigación en todas las áreas”, comentó.

 Señaló que esta misma semana arrancarían con los trabajos de limpieza manual de la cañada “Cacaíto” cauce natural, ubicado al lado de la Terminal Terrestre de la localidad, ubicada en la parroquia Cristo de Aranza.

José Ángel Pérez manifestó además que desde el pasado lunes 13 de noviembre inició en la Terminal de Pasajeros de Maracaibo el “Operativo de Navidad 2017”, el cual se extenderá hasta la primera quincena del mes de enero de 2018.   

Visited 3 times, 1 visit(s) today