
El
Una confrontación armada entre el grupo paramilitar Los Paracos y la guerrilla colombiana dejó un saldo de 4 muertos y un herido, al enfrentarse en una finca del Grupo Shell en el sector Mochilero, parroquia Encontrados del municipio Catatumbo.
El intercambio de balas ocurrió a las 4.00 de la tarde del pasado jueves. Un funcionario de la Policía científica, adscrito a la base San Carlos, informó que en lugar de los hechos encontraron el cadáver del jefe de Los Paracos, alias el “Damián”, junto al de otros tres cuyas identidades no pudieron ser confirmadas.
Leandro José Gutiérrez Pineda, de 29 años, resultó herido y logró salir con vida del enfrentamiento. Una bala alcanzó incrustarse en su columna. Al ser evaluado por los médicos residentes del centro asistencial más cercano, recibió la noticia de que perdió de por vida la movilidad de sus extremidades inferiores, al verse comprometida su médula espinal.
En el lugar de los hechos se rescató un revólver sin marca ni serial visibles, conchas de balas percutidas, perteneciente a armas largas de asalto del tipo fusil, y varias prendas de vestir de uso militar, con estampado camuflado verde. El cuerpo detectivesco aún se encuentra en la investigación del móvil que condujo al enfrentamiento.