Juramentan al presbítero Eduardo Ortigoza como nuevo rector de la UNICA

El padre Ortigoza labora en la instituciu00f3n desde su fundaciu00f3n como profesor de filosofu00eda. (Foto: Ivu00e1n Lugo)

Ángel Lombardi, rector saliente, realizó la imposición de la medalla rectoral al presbítero Ortigoza, quien de esta manera asumió formalmente en acto solemne el cargo, que desempeñará durante el período 2017 – 2021

En la mañana del jueves fue juramentado Eduardo Ortigoza, presbítero y nuevo rector de la Universidad Católica Cecilio Acosta (UNICA) quien ya asumía el cargo desde diciembre del 2016.

El Arzobispo de Maracaibo y canciller de la UNICA, Monseñor Dr. Ubaldo Santana, expresó su agradecimiento a los rectores. “Quiero agradecer al trabajo realizado por el Dr. Lombardi durante 20 años, gracias a él y al equipo que lo acompañó, que coloca a la universidad en una referencia de educación superior; y también agradecer al nuevo rector, el Padre Ortigoza, por haber aceptado este compromiso. Estoy convencido de que él reúne todas las credenciales para desempeñar el cargo y trazar un camino esperanzador para la universidad”.

Ángel Lombardi, rector saliente, realizó la imposición de la medalla rectoral al presbítero Ortigoza, quien de esta manera asumió formalmente en acto solemne el cargo, que desempeñará durante el período 2017 – 2021.

En su discurso inicial, Ortigoza destacó la necesidad de jerarquizar la interinstitucionalidad en la región para la celebración de jornadas, proyectos educativos y comunicacionales, y encausarse en la formación sólida de profesionales altamente ligados a los valores de la Iglesia católica. “Se enciende una nueva luz en el Zulia, que brille para beneficio de la universidad y esta patria”, destacó. 

Luego de sus palabras, recibió la Orden Réplica de la Corona, de manos del rector y párroco de la Basílica de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, Nedward Andrade, en el marco de los 75 años de Coronación Canónica de la Virgen Chinita. 

Lombardi fue también condecorado la orden Relicario de Oro, en su única clase, por su devoción a la Virgen del Rosario de Chiquinquirá y fue designado como “rector emérito” de la casa de estudios.

Visited 3 times, 1 visit(s) today