El delantero portugués se convirtió en el jugador que más veces ha ganado el trofeo, empatado con el argentino del Barcelona Lionel Messi tras sellar una gran temporada 2016/2017, ganando la Liga de Campeones y LaLiga
Otro hito para el cinturón. El portugués Cristiano Ronaldo, como se había pronosticado, obtuvo ayer su quinto Balón de Oro. En una ceremonia en la Torre Eiffel, el atacante del Real Madrid igualó el récord histórico de Lionel Messi como el jugador que más veces ha ganado el premio otorgado por la revista France Football.
“Estoy en un gran momento de mi carrera. El año pasado fue maravilloso y este año hemos podido repetirlo, he acabado como máximo goleador de la Liga de Campeones y tengo que agradecérselo a mis compañeros”, manifestó Ronaldo, en la ceremonia, donde asistieron personalidades del futbol mundial como los futbolistas brasileños Ronaldo Nazário, Roberto Carlos y Kaka, además del español Raúl y el italiano Fabio Cannavaro.
Por segundo año consecutivo, el delantero de 32 años se llevó el galardón, que ganó también en el 2008, 2013 y 2014. Será el tercer premio que recibe “CR7” por su actuación la pasada campaña, donde ganó la Liga de Campeones y la Liga española con el Real Madrid, además de cerrar las Eliminatorias europeas, donde fue goleador máximo junto al polaco Robert Lewandowski, con Portugal clasificado al Mundial, junto al premio The Best de la Fifa, otorgado al mejor jugador, y el de Mejor Jugador de la UEFA.
Le cae como anillo al dedo el Balon d’Or a Ronaldo, para alivianar un poco las críticas que está recibiendo esta campaña, donde solo acumula dos tantos en Liga y está de cuarto en la tabla de posiciones con su cuadro merengue, aunque en ‘Champions’ la historia es distinta pues el pasado miércoles pasó a la historia al ser el primer jugador en anotar gol en todas las jornadas de una misma fase de grupos.
“Cuanto más arriba estás, más expuesto a la crítica. Pero no veo esos ataques, veo que la gente cree en Cristiano y eso se nota. Ayer conseguí un nuevo récord (primer jugador en marcar en todos los partidos de la fase de grupos de la Liga de Campeones) y hoy otro más”, comentó, añadiendo que “la palabra que más escucho es ‘enhorabuena’, y eso es porque haces las cosas bien, a nivel deportivo y en tu vida. Por eso estoy contento”.
Sin conformarse, Cristiano asegura que quiere más: “Quiero 7 Balones de Oro y 7 hijos”, dijo. Además, sobre su competencia en el premio con Messi, comentó: “Aprendí a remontar en el Madrid. (…) Es una bonita batalla, no paramos de tener ganas de ganar, es una batalla permanente la que libramos y la motivación yo la necesito cada día”, indicó. “Espero jugar a este nivel unos años más. Espero que la batalla con Messi continúe. Las cosas pasan por una razón. Esta temporada me siento y bien y ya veremos a final de año lo que ganamos,” puntualizó.
Heredero de Di Stefano
La noche en Paris también dio lugar para el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, elogiara al luso, que llegó a las filas blancas en el 2009. “Para todos los madridistas es un orgullo este premio y un reconocimiento. Cristiano tiene todos los valores del Real Madrid, el esfuerzo, el trabajo en equipo y solidaridad. Es el jugador más completo desde (Alfredo) Di Stefano, es su heredero, con el empezó una nueva etapa del Real Madrid”, afirmó el dirigente.
“Hay una historia de amor eterna entre el Real Madrid y el Balón de Oro, al igual que hay una historia de amor con la Copa de Europa. Esta historia va a continuar, está en el corazón de todos los madridistas”, comentó Pérez durante la ceremonia.
A su edad, con su excelente condición física, Cristiano Ronaldo parece no acabarse, y con su gran exigencia a sí mismo, es de esperar que mantenga a sus aficionados acostumbrados a este hábitat: supe ganador e histórico.