
Más
“La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, entregó este año más de 400 lentes correctivos y 200 canastillas de varón y hembra, totalmente gratis, a familias de las 18 parroquias de la capital zuliana. Los beneficios fueron facilitados a marabinos de escasos recursos” afirmó el director de Desarrollo y Servicio Social del ayuntamiento, Francisco Páez.
Los beneficiarios recibieron los implementos visuales y los enseres durante la ejecución de mega jornadas y jornadas efectuadas en comunidades y sectores de la metrópoli zuliana. En otras ocasiones los marabinos obtuvieron estos equipos directamente en las oficinas de la Dirección de Desarrollo y Servicio Social de la Alcaldía, ubicadas en las instalaciones de la Plaza de Toros de Maracaibo.
“Son espejuelos bifocales y mono focales, de calidad, de alta duración, resistentes, que son entregados por la municipalidad en un estuche. Los lentes correctivos tienen además un elevado precio en las ópticas y las entregas que hace la Alcaldía representan un alivio al bolsillo de los beneficiarios Estos implementos visuales son facilitados a través del programa ‘Con Buenos Ojos Maracaibo”, detalló.
Francisco Páez indicó además que las canastillas facilitadas a las madres beneficiadas también tienen un alto precio en el mercado, en medio de la crisis económica que vive el país. Este beneficio se concretó a través del programa Bebé en Espera.
“Igualmente la Alcaldía entregó en 2017 enseres a más de 70 beneficiarios, que abarcó: colchones, box, camas literas y coches de paseo. De esta manera, la alcaldesa Eveling de Rosales lleva asistencia y justicia social a las comunidades más desposeídas del municipio”, resaltó.
Peluquería
El titular de la Dirección de Desarrollo y Servicio Social de la Alcaldía de Maracaibo, Francisco Páez, refirió además que la Alcaldesa igualmente facilitó en 2017, más de 40 kits de peluquería gratuitos, contentivos de implementos como: tijeras, secadores de cabello y cepillos.
“El programa Emprendedores de Belleza, a través del cual han egresado barberos y peluqueras, ha sido impulsado por el Gobierno municipal, en aras de ayudar a estas personas a emprender sus propios negocios desde sus casas, como alternativa laboral”, acotó.
Páez destacó que más de 4.200 residentes de Maracaibo han resultado favorecidos a través de la instalación de alrededor de 50 jornadas de peluquería en diferentes puntos y sectores de la capital zuliana.
“Estas jornadas de peluquería gratuita se han realizado en sedes de instituciones, ancianatos y en comunidades del municipio”, apuntó el funcionario municipal.