Durante
Comenzó el proceso de traspaso administrativo para la nueva gestión de la Alcaldía de Maracaibo. Durante la tarde de este miércoles quedaron formalmente instaladas las comisiones de enlace de los representantes de Eveling Trejo de Rosales, alcaldesa saliente, y del oficialista Willy Casanova, burgomaestre entrante.
Tony Boza es el presidente de la Comisión por parte de Casanova, mientras que por Trejo de Rosales se encuentran Carolina Gutiérrez y Jairo Molero.
“El traspaso es paulatino. La función es adelantar. Se está haciendo la entrega para que todo esté listo en el momento en el que la Cámara Municipal juramente al nuevo alcalde, esto debe ser en la primera sesión después de su proclamación”, declaró a La Verdad Jairo Molero como presidente de la comitiva de la alcaldesa saliente, quien resaltó que el trato con los delegados de Casanova fue cordial.
Precisó que el primer encuentro fue en horas de la mañana de ayer. En ese instante, se designaron 11 comisiones, que posteriormente se reunieron en la tarde. Estarán representadas áreas como finanzas, catastro, Imtcuma, urbanismo, cultura y otras.
Durante un encuentro con los medios de comunicación, Tony Boza, presidente de la comisión oficialista y designado como director general de la nueva gestión de la ayuntamiento municipal, expuso que las reuniones han sido muy fluidas y con disposición amistosa. “Vamos a abordar todos los espacios para hacer el acto protocolar de entrega y activar los mecanismos de contraloría y de todo lo que la norma establece”.
Aseguró que el proceso de transición será “transparente de cara al pueblo”. Sobre su nombramiento como director refirió que “el alcalde con toda confianza me ha brindado la posibilidad de acompañarlo. Esta será una de las mejores gestiones”, apuntó el funcionario quien asomó la posibilidad de que el presidente Nicolás Maduro venga a la región para la juramentación de Omar Prieto como gobernador del Zulia, así como de los nuevos alcaldes electos.