El
Sebastián Piñera, presidente electo de Chile, expresó su deseo de que Venezuela consiga “lo antes posible” un acuerdo que permita recuperar las libertades, la democracia, el estado de derecho y logre superar “la grave crisis humanitaria” que padece la población.
El mandatario afirmó que a partir de ahora trabajará para conformar un buen equipo de gobierno tras ganar este domingo las elecciones presidenciales y anticipó que su administración será favorable al progreso y el crecimiento económico.
Las actividades de la primera jornada de Piñera como presidente electo se concentraron en su domicilio, en un acomodado barrio de Santiago, donde el político conservador desayunó y sostuvo una reunión de trabajo con la presidenta Michelle Bachelet.
La mandataria y el próximo gobernante empezaron a planificar el cambio de mando, que se realizará el 11 de marzo del próximo año en la sede del Congreso, y revisaron la agenda de proyectos que el gobierno actual quiere dejar aprobados.