
El
El pelotero de los Astros de Houston ganó su tercer campeonato de bateo en cuatro años y por cuarta temporada consecutiva conectó 200, o más, hits en campaña regular (204 en 2017). Culminó su increíble año con la Serie Mundial y como Jugador Más Valioso de la Liga Americana. “El 2017 fue excelente. No por mis logros individuales, sino porque pudimos traerle un campeonato a la ciudad de Houston”, dijo el venezolano.
Altuve tuvo esplendido 2017 y el gran referente de los latinos protagonistas en todas las ligas estadounidenses. Sin duda, unos dignos representantes y orgullo para nuestra comunidad. Ejemplos de dedicación, trabajo, disciplina, perseverancia y sacrificio, valores fundamentales entre los latinos.
Otros venezolanos
El futbolista Josef Martínez y la tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza también aparecieron en el listado en los puestos 11 y 18, respectivamente. Martínez completó su primera temporada en la MLS, con 19 goles posicionó al Atlanta United entre los mejores clubes de la Conferencia Este.
“Juego desde los tres años y el tenis lo es todo para mí”, dijo Muguruza, quien vivió un año de ensueño: a sus 24 años de edad ganó el Abierto de Wimbledon y se convirtió en la número uno de la WTA.
Podio de éxito
En el beisbol, específicamente en la Liga Nacional, otro latino se llevó el premio, Giancarlo Stanton, reconocido como el número dos del ranquin. Stanton, con sangre puertorriqueña en sus venas, Es el máximo jonronero de la Liga Nacional y de las Grandes Ligas. Lo avalan 59 cuadrangulares y 132 carreras impulsadas en la temporada regular. Fue elegido MVP del viejo circuito.
El español Rafael Nadal, quien ganó el US Open, ocupó el tercer puesto. “Tengo 31 años y no siento presión”, asegura Rafa Nadal, quien volvió a ser el número uno en la clasificación de la ATP tras ganar dos Grand Slam, su décimo Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos.