
El
El presidente de la República, Nicolás Maduro, dirige este miércoles una jornada de trabajo social durante la entrega de 248 viviendas en Ciudad Tiuna, Caracas.
Adelantó que durante la actividad haría anuncios importantes entre los que mencionó planes sobre la criptomoneda.
El mandatario denunció un bloqueo internacional que imposibilitó la entrega de los perniles de Navidad que había prometido el Gobierno nacional para repartir al pueblo a través de los CLAP.
“Nos sabotearon el pernil desde Portugal, compramos todo el pernil para el pueblo, nos persiguieron las cuentas bancarias, nos persiguieron la embarcación, nos sabotearon por ahora”, señaló.
Dijo que los perniles habían sido comprados y pagados a Portugal y “sabotearon” su llegada al país.
El jefe de Estado hizo esta aclaratoria al asegurar que a su Gobierno no le gusta incumplir con sus promesas. El pasado 3 de diciembre, Maduro había anunciado que empezaría el reparto de cinco millones de perniles para garantizar la cena de Navidad de los venezolanos.
Durante el acto, el presidente Maduro hizo entrega de la tarjeta socialista 1.500.000 de la Misión Hogares de la Patria.
Maduro aprobó un total de 102.430 nuevas pensiones a través del Carnet de la Patria y adelantó que en los primeros cuatro meses del 2018, se contará con el 100 % de cobertura a los pensionados.