
Recalcó que el postulado de la Unidad, lo escogerá el pueblo y no el Gobierno nacional, esto en referencia al dictamen de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que insta a los partidos que no participaron en las elecciones municipales a validarse para poder seguir habilitados y que -según él- busca seleccionar a los representantes de la oposición
Juan Carlos Caldera, representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), expresó que el reto de esta alianza opositora es acordar una fecha para escoger en primarias a su candidato unitario para las presidenciales de este 2018.
“Tenemos el desafío de anunciar al país esa elección primaria. Ojalá pudiera hacerse en el mismo mes de febrero”, declaró este miércoles en entrevista a Unión Radio.
Recalcó que el postulado de la Unidad, lo escogerá el pueblo y no el Gobierno nacional, esto en referencia al dictamen de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que insta a los partidos que no participaron en las elecciones municipales a validarse para poder seguir habilitados y que -según él- busca seleccionar a los representantes de la oposición.
“Este decreto busca algo perverso y es que el régimen busca tener una oposición a su medida, con eso de que ‘el que se porte bien va a las elecciones, el que se porte mal no va’. Aquí el liderazgo de la Unidad Democrática no lo va a elegir el Gobierno”.
Notificó que las toldas políticas (Acción Democrática, Voluntad Popular, Primero Justicia, Movimiento Progresista de Venezuela) discuten si van o no a renovación, mientras tanto, insistirán en reclamar que haya condiciones electorales. “En los últimos procesos electorales los candidatos se han inscrito sin tener fecha de comicios”.