El Barcelona visitará al Celta de Vigo (2.00 p.m.) mientras que el Real Madrid hará lo propio con el Numancia (4.00 pm.). En el partido de ida de octavos de final de la Copa del Rey, el campeón y actual líder de la Liga enfrentará a un Celta que busca repetir lo que logró en la campaña pasada, cuando eliminó al Real Madrid para avanzar de ronda
El año nuevo arranca para los gigantes del futbol español. El Barcelona, posiblemente sin Messi, Luis Suarez ni Iniesta, enfrentará al Celta de Vigo (2.00 p.m.), en Vigo, en la ida de octavos de final de la Copa del Rey con la tarea de evitar que el Celta pique arriba buscando repetir lo que hizo el año pasado con el Real Madrid, que tendrá su duelo con el Numancia de la Segunda División de España, a las 4.00 p.m.
“El Celta es uno de los peores rivales que nos podíamos encontrar. Les respetamos mucho por la temporada que están haciendo y por las dificultades que nos pusieron aquí”, aseguró el entrenador azulgrana, Ernesto Valverde, recordando que el conjunto gallego es el único que ha puntuado en el Camp Nou en la presenta campaña (2-2).
Valverde además adelantó que las estrellas de la delantera catalana, Leo Messi y Luis Suárez, que han tenido más días de descanso que el resto de sus compañeros y que llegan a la cita copera con muchas horas de vuelo y solo dos entrenamientos, podrían ser suplentes en Vigo: “Llegaron ayer de viaje y es algo que tengo que valorar, porque no pienso para nada en arriesgar a tener una lesión de ningún jugador”.
El que si puede aparecer en el once titular es el delantero Ousmane Dembélé, que el martes recibió el alta médica tras estar tres meses y medio de baja a causa de la rotura del tendón del bíceps femoral de su pierna izquierda. “Se lesionó cuando se estaba adaptando al equipo y debemos ir poco a poco. Se ha de adaptar a nosotros y nosotros a él. Se tiene que ir ganando los minutos”, apuntó el técnico.
Madrid “B” ante el Numancia
Por su parte, el elenco merengue, que cerró el año con una dura derrota en el Bernabéu en el primer ‘Clásico’ de la temporada, tendrá que recuperarse del golpe frente al equipo de Segunda, que ya viene de eliminar a otro equipo de Primera, el Málaga. Con la plantilla “B”, los hombres dirigidos por Zinedine Zidane intentarán comenzar el año con buen pie en el Nuevo Estadio Los Pajaritos.
“Lo que están haciendo en su propia Liga, lo están haciendo muy bien. Y eliminaron al Málaga, un equipo de Primera, que es un buen conjunto. Vamos a respetar a nuestro rival. Sabemos la importancia del primer partido fuera. Lo haremos con serenidad y respetando siempre al rival”, señaló el DT francés, que además añadió que su equipo tiene “ilusión, tenemos la misma. Tengo fe en mi plantilla. Es verdad que la derrota del Clásico, duele seguro. En el Madrid nadie se rinde. Estamos vivos en las tres competiciones. La gente puede opinar como siempre, pero tenemos la misma ilusión y vamos a pelear desde ahora hasta mayo. Y luego al final se verá si hay cambios”. Para el cotejo, el Madrid, sin Karim Benzema por lesión, estaría rotando a su once estelar, con Dani Ceballos, Theo Hernández, Marcos Llorente, Jesús Vallejo, Lucas Vázquez o Kiko Casilla.