
Las estrellas de Hollywood vistieron de negro para protestar contra el abuso sexual y manifestar su apoyo con las víctimas que denunciaron los casos, el año pasado
Si de alzar la voz se trata las estrellas de Hollywood saben bien cómo hacerlo. La noche del domingo se realizó la 75° entrega del Globo de Oro, donde la cinta Tres Anuncios en las Afueras se llevó la mayor cantidad de premios. Sin embargo, quienes se robaron las miradas fueron los protagonistas de las series y películas más importantes del año. Meses antes de realizarse la gala, artistas como Meryl Streep, Reese Witherspoon o Salma Hayek anunciaron que vestirían de negro en señal de protesta por los escándalos de abuso sexual de los cuales varias famosas fueron víctimas.
La iniciativa, que inicialmente era promovida por mujeres, fue acatada por los hombres, quienes decidieron “enlutarse” para asistir a la premiación. Chris Hemsworth, Nick Jonas, Armie Hammer y Denzel Washinton fueron algunos de los caballeros que se unieron y posaron en la particular alfombra roja, la primera del año.
Además de la vestimenta negra, muchos también llevaban un pequeño pin con la frase Time´s Up, la cual fue utilizada por varias actrices en sus discursos de aceptación, siendo el de Oprah Winfrey uno de los más contundentes.
Dakota Johnson
Kate Hudson
Catherine Zeta-Jones
Chris Hemsworth
Nicole Kidman