
Los vecinos de Los Puertos de Altagracia trancaron por casi 24 horas la avenida Valmore Rodríguez y sectores aledaños en protesta por la escasez de agua por tuberías
Tiberio Bermúdez, alcalde del municipio Miranda, representantes de Hidrolago y los dueños de los camiones cisterna se reunieron con el fin de crear una Asociación de Camioneros para reorganizar la distribución del agua a los habitantes de las zonas rurales de la localidad.
Bermúdez solicitó la colaboración “mientras nos organizarnos para ayudarlos también a ustedes en el mantenimiento de los camiones y así poder llevar el agua a la población, dándoles respuestas efectivas”.
Se llegó a la conclusión de trabajar mancomunadamente para fijar una tarifa de acuerdo a la realidad y establecer un horario para que los vehículos a disposición de la municipalidad colaboren y así surtir de agua algunas comunidades cuando sea necesario.
Protestaron
La semana pasada por espacio de 24 horas los vecinos de los sectores aledaños al Terminal de Pasajeros de la localidad protestaron por la escasez de agua por tubería que los afecta desde hace más de 60 días continuos.
Los vecinos alzaron su voz y cerraron con vehículos y troncos la avenida principal Valmore Rodríguez y las calles aledañas para impedir el libre tránsito vehicular.
En Santa Rita, el alcalde Alenis Guerrero, fijó la tarifa de ocho mil bolívares el costo del agua por una pipa. Quien lo incumpla, será sancionado según lo estipulan las ordenanzas municipales referentes al tema de la distribución del agua en la localidad.