Choferes de la COL se suman a la paralización de transporte

Foto: Archivo

 

Serán 24 horas de suspensión del servicio de transporte público en el occidente venezolano. Choferes  se quejan por la paralización de la Proveduría de Insumos,  dificultad para adquirir los insumos, falta de poder adquisitivo para adquirirlos e inseguridad. Esperan respuestas de parte de las autoridades competentes

En la Costa Oriental del Lago cerca de 12 mil choferes se sumaran a la paralización convocada por los representantes gremiales del transporte público en Zulia. Desde las 5.00 de la madrugada de mañana miércoles por 24 horas consecutivas los choferes de las líneas urbanas y suburbanas.

Néstor Luzardo, presidente del Sindicato de Transporte en Santa Rita y presidente de la línea suburbana Cabimas-Maracaibo, dijo que la escasez de repuestos aunado  a la falta de poder adquisitivo para adquirirlos a precios poco accesibles les impide cumplir con la faena diaria. “La Proveduría de Insumos instalada en la Costa Oriental del Lago tiene siete meses sin proveernos. Los empleados cumplen el horario pero no tienen nada que despachar”.

Otra de las quejas es sobre la inseguridad que golpea fuertemente al sector transportistas. “Los ladrones ahora agarraron la modalidad de robarse el aceite de los vehículos. Le quitan el tapón y se llevan todo el aceite. Un potecito de éste cuesta hasta 600 mil bolívares”, acotó Luzardo.

Finalmente, informó que desde hoy comenzó a regir una nueva tarifa en el costo de los pasajes. El aumento es de 50 por ciento. El pasaje de Cabimas a Maracaibo lo fijaron en 30 mil bolívares.  

 

Visited 3 times, 1 visit(s) today