
El acto de adjudicación de las viviendas a los habitantes de la comunidad perteneciente a la parroquia Ricaurte estuvo encabezado por la ministra para los Pueblos Indígenas, Aloha Nuñez
A través de la Gran Misión Vivienda Venezuela y el Ministerio para los Pueblos Indígenas se hizo la entrega de 15 viviendas en la comunidad de Guareira I de la parroquia Ricaurte del municipio Mara durante un acto encabezado por la ministra Aloha Núñez.
Las casas constan de 72 metros cuadrados de área interna, con tres habitaciones, sala, comedor y un baño.
“Hoy en esta visita que venimos a hacer a nuestro amado pueblo de Guareira, concretamos el sueño de 15 familias marenses, agradecemos a la constructora Construpatria, quien nos proporciona lo materiales para estas hermosas viviendas. Nuestra meta será 30 en este mes. Para esta fecha 20 se ejecutan en Guareira centro, para un compromiso total de 100 viviendas. Todas estas se sumarán a la vivienda dos millones que nos ha propuesto el presidente Nicolás Maduro”, señaló Núñez.
La titular de los Pueblos Indígenas agradeció al alcalde Luis Caldera por el apoyo brindado para la conclusión de estas obras. “Gracias al camarada Caldera por siempre estar atento con el Ministerio de los Pueblos indígenas y espero seguir fortaleciendo esos lazos que nos une, para que podamos seguir saldando la deuda a histórica acumulada por tantos años con los pueblos y comunidades indígenas”.
Por su parte el concejal de la parroquia Ricaurte, Eloy Chirinos, dijo que “ha sido de mucha satisfacción este beneficio para la comunidad de Guareira I, un inicio importante de grandes obras, gracias al apoyo de Ministerio de los Pueblos Indígenas y a sus promotores, así como, a la comunidad organizada”.