
A Jaime Enrique Vizcaíno Morales (34), oficial de la Policía regional, lo asesinaron unos gatilleros dentro de su local comercial en la Circunvalación 3, mientras atendía a la clientela del lugar
La muerte buscó a Jaime Enrique Vizcaíno Morales, de 31 años, en su local comercial localizado en la Circunvalación 3, a pocos metros del Centro Clínico San Miguel, parroquia Francisco Eugenio Bustamante del municipio Maracaibo. Era un oficial activo de la Policía regional.
El homicidio ocurrió ayer en horas del mediodía. Dos delincuentes que se transportaban en una motocicleta se acercaron al establecimiento J&V, donde se venden productos varios de la cesta básica. Al llegar, el parrillero se bajó del vehículo y se adentró en el comercio. Una vez divisó a Vizcaíno, sacó del cinto de su pantalón un arma de fuego, y le disparó en reiteradas ocasiones, a la vista de los clientes presentes.
Terminada su tarea, el gatillero volvió a la moto, donde lo esperaba su compañero, y emprendieron veloz huida del lugar. A sus espaldas dejaron al oficial del Cuerpo policial zuliano desangrándose. Al instante, los familiares presentes lo subieron a su camioneta con ayuda de algunos clientes, y lo trasladaron de urgencia a la Clínica San Miguel, donde se llegaron a su vez otros efectivos policiales.
De inmediato lo remitieron a la Clínica Los Olivos. Los galenos de guardia hicieron cuanto pudieron para mantenerlo con vida, murió a los pocos minutos de haber ingresado. Un vocero del referido cuerpo, comentó que hasta ahora no han precisado la muerte del oficial. Funcionarios de la Policía científica entrevistan a los testigos del hecho y el entorno familiar de Vizcaíno, para determinar las causas. Presumen el sicariato como móvil del asesinato, sin descartar otros.